Can Planes/Cas Murero

Carrer d’Antoni Maura, 1-3

Can Planes/Cas Murero

Edificio construido a principios del siglo XX. Destaca la utilización de elementos decorativos clásicos como el frontón doble triangular sobre las ventanas balconeras de la planta noble. En la parte central de la fachada principal hay dos balcones con balaustrada de piedra que se sostienen uno con otro mediante cuatro columnas. El edificio culmina con una torre central.

Hasta 1908 vivía la familia de Xisco Planas i Poquet, miembro de una notable familia “poblera”. Con posterioridad, la familia Picó, conocida como de (a) Cas Murero, la adquirió. Esta misma familia –Picó-Aguiló– fue la que construyó el cine Montecarlo en 1957 en la calle Capità Pere.

Autores locales. Historia y literatura:
El papel que había dentro del sobre decía: Calle de Antoni Maura 1, sa Pobla Nicolau Sant, pérdida de contacto en el año 1955.

Lo que más les sorprendía era el misterio del motivo por el que, después de tantos años, una persona hurgaba la huella de otra... Juan pensaba que debía de ser una persona con poder y dinero. La muerte del número seis. Pep Cirer; artista local y campesino de productos ecológicos.

Galería de imágenes

Vídeo

Localización

Can Planes/Cas Murero